Siempre es útil saber

Para lograr un buen resultado en la aplicación de un porcellanato o cerámico, sea en pisos o en pared, es importante que tanto el profesional a cargo de la obra como el colocador tomen los recaudos necesarios atendiendo sus particularidades y requisitos, controlando además de una correcta colocación, la elección de los pegamentos y pastinas para asegurar su durabilidad.

Lotes / Tonos

Tanto los porcellanatos como los cerámicos presentan variaciones de diseño, color y movimiento. Estas características originan los distintos lotes en que se divide al material por cada producción nueva, siendo similares, pero nunca exactamente iguales. Cada nueva partida se identifica con números y/o letras que se ubica en el lomo de la caja del piso y en el remito de entrega.

Es importante guardar esta identificación para una futura compra.

Destonalización

Al buscar la identificación estética de materiales naturales, como la piedra o la madera, los fabricantes han desarrollado modelos que presentan marcadas diferencias entre placas de un mismo LOTE. La destonalización es el parámetro por el cual se indica la variación que puede esperarse para un determinado modelo. La escala va del V1 al V4 siendo el primero una mínima, casi inexistente variación entre placa y placa y el V4, de una variación tan importante que hace que no puedan preverse los colores y diseño de una placa a partir de la anteriores. 

VARIACIÓN DE COLOR Y GRÁFICA

V1: MÍNIMA VARIACÓN

V2: LIGERA VARIACIÓN

V3: MODERADA VARIACIÓN.

V4: ALTA VARIACIÓN

Adhesivos

La elección del adhesivo es muy importante, es por lo que se debe informar al asesor de venta si va a colocar sobre un piso existente, en espacios húmedos, exterior o en pisos radiantes.

Acá te dejamos alguno de los productos mas utilizados en el mercado.